Buy Patrias - by Alfredo Corchado (Paperback) in United States - Cartnear.com

Patrias - by Alfredo Corchado (Paperback)

CTNR23724 09780525566908 CTNR23724

Random House

Random House
2025-04-25 USD 19.21

$ 19.21 $ 19.80

Item Added to Cart

*Product availability is subject to suppliers inventory

Patrias - by Alfredo Corchado (Paperback)
SHIPPING ALL OVER UNITED STATES
Patrias - by Alfredo Corchado (Paperback)
100% MONEY BACK GUARANTEE
Patrias - by Alfredo Corchado (Paperback)
EASY 30 DAYSRETURNS & REFUNDS
Patrias - by Alfredo Corchado (Paperback)
24/7 CUSTOMER SUPPORT
Patrias - by Alfredo Corchado (Paperback)
TRUSTED AND SAFE WEBSITE
Patrias - by Alfredo Corchado (Paperback)
100% SECURE CHECKOUT
Dimensions (Overall): 7.8 Inches (H) x 5.1 Inch (W) x 1 Inch (D)
Weight: .65 Pounds
Number of Pages: 400
Genre: Political Science
Sub-Genre: Public Policy
Format: Paperback
Publisher: Vintage Espanol
Author: Alfredo Corchado
Age Range: Adult
Book theme: Immigration
Language: Spanish



About the Book



Translation of: Homelands: Four Friends, Two Countries, and the Fate of the Great Mexican-American Migration.



Book Synopsis



Del premiado periodista y experto en inmigración Alfredo Corchado nos llega la extensa historia de la gran migración mexicana desde finales de los años ochenta hasta la actualidad.

Cuando Alfredo Corchado se traslada a Filadelfia en 1987 como corresponsal de The Wall Street Journal, se sintió como si fuera el único mexicano en la ciudad. Pero en el restaurant Tequilas conecta con otros dos mexicanos y un mexicoamericano que se sentían tan aislados como él y comienzan una conversación sobre qué significa ser mexicano y estadounidense al mismo tiempo y que duraría más de 30 años. La perspectiva de estos cuatro amigos -David Suro, dueño del restaurante; Primo, académico y activista social, Ken Trujillo, criado en Nuevo México y con una carrera política por delante y el propio autor, será el marco en el que se cuenta esta historia. Aunque desde Estados Unidos piensan en México y su cultura como su patria original, todos acaban descubriendo que su patria es una mezcla de ambos países.

Patrias fusiona lo político y lo personal para también narrar la historia de la última gran migración mexicana a través de los ojos de cuatro amigos desde que la población mexicana en los Estados Unidos era de 700,000 personas durante los años setenta hasta los más de 35 millones de personas en la actualidad.

Aparte de proporcionar un importante contexto histórico para el actual debate sobre inmigración, Patrias es una meditación personal y oportuna sobre lo que significa ser un "migrante" en Estados Unidos.

ENGLISH DESCRIPTION

From prizewinning journalist and immigration expert Alfredo Corchado comes the sweeping story of the great Mexican migration from the late 1980s to today.

When Alfredo Corchado moved to Philadelphia in 1987, he felt as if he was the only Mexican in the city. But in a restaurant called Tequilas, he connected with two other Mexican men and one Mexican American, all feeling similarly isolated. Over the next three decades, the four friends continued to meet, coming together over their shared Mexican roots and their love of tequila. One was a radical activist, another a restaurant/tequila entrepreneur, the third a lawyer/politician. Alfredo himself was a young reporter for the Wall Street Journal.

Homelands merges the political and the personal, telling the story of the last great Mexican migration through the eyes of four friends at a time when the Mexican population in the United States swelled from 700,000 people during the 1970s to more than 35 million people today. It is the narrative of the United States in a painful economic and political transition.

As we move into a divisive, nativist new era of immigration politics, Homelands is a must-read to understand the past and future of the immigrant story in the United States, and the role of Mexicans in shaping America's history. A deeply moving book full of colorful characters searching for home, it is essential reading.



Review Quotes



La prosa informal y amigable de Corchado vuela sobre los furiosos debates políticos del momento, para envolvernos en historias increíblemente personales sobre la amistad y la familia. Antes de que te des cuenta, ha vencido tu cinismo y desarmado tus reflejos políticos para llevarte al seno de una intensa conversación sobre la naturaleza de la ciudadanía y la cultura en los términos más humanos. Patrias nos ayuda a reconocernos en otros, y al hacerlo, toca el prodigio de un país que siempre ha aspirado a ser uno de muchos.
- Beto O'Rourke

Oportuno... Corchado muestra que la migración que salía de México en los primeros años fue impulsada por fuerzas ambientales en lugar de estrictamente económicas (la familia de Corchado huía de la sequía) y que la preocupación principal de los migrantes más recientes no es huir de la pobreza sino encontrar resguardo.
- The Washington Post

En Patrias, [Corchado] relata sus experiencias y las de tres amigos, tres mexicanos y un estadounidense de ascendencia mexicana, mientras lidian con el hecho de tener dos países a los que llaman "hogar... [El libro] expone elocuentemente los efectos del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, la militarización de la frontera después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, y la victoria de Trump.
- The Economist

Además de proporcionar un contexto histórico para el debate actual sobre la inmigración, este libro es una meditación oportuna y personal sobre el concepto del 'migrante' en los Estados Unidos.
- Publisher's Weekly

Este relato personal y conmovedor ilumina el corazón del debate sobre la polarización de la inmigración que hoy sacude a Estados Unidos.
- David Axelrod, director del Instituto de Política de la Universidad de Chicago, ex asesor sénior de Barack Obama, autor y comentarista político de CNN

Corchado reporta desde las fronteras, con la ventaja de poder ver el mundo desde múltiples perspectivas. Al final, aquellos con menos riquezas son los que más inspiran a Corchado. Sin importar cual sea el lugar que conozcamos como nuestro "hogar", este libro es una inspiración.
- Sandra Cisneros, autora de La casa en Mango Street

El alma de Alfredo Corchado está firmemente arraigada tanto en los Estados Unidos como en su México natal. Al trazar los viajes de su propia vida y las de sus tres amigos, ofrece una ventana a través de la cual podemos apreciar a los millones de migrantes que transforman a Norteamérica este el presente siglo. Un relato evocador y esencial para nuestro tiempo.
- Dudley Althaus, corresponsal de México, The Wall Street Journal



About The Author



Alfredo Corchado es el corresponsal de The Dallas Morning News en México y autor de Midnight in Mexico (Medianoche en México). Ha sido becario de Nieman, Lannan, USMEX, Woodrow Wilson y Rockefeller y ganador de los premios Maria Moors Cabot y Elijah Parish Lovejoy por la valentía en su trabajo periodístico. Corchado vive en Ciudad de México, pero considera que su casa es la frontera.

Related Products

See More

You May Also Like

See More