Buy El A~no del Mono / The Year of the Monkey - by Patti Smith (Hardcover) in United States - Cartnear.com

El A~no del Mono / The Year of the Monkey - by Patti Smith (Hardcover)

CTNR805488 09788426407740 CTNR805488

Shiraleah

Shiraleah
2025-04-19 USD 21.66

$ 21.66 $ 21.88

Item Added to Cart

*Product availability is subject to suppliers inventory

El A~no del Mono / The Year of the Monkey - by  Patti Smith (Hardcover)
SHIPPING ALL OVER UNITED STATES
El A~no del Mono / The Year of the Monkey - by  Patti Smith (Hardcover)
100% MONEY BACK GUARANTEE
El A~no del Mono / The Year of the Monkey - by  Patti Smith (Hardcover)
EASY 30 DAYSRETURNS & REFUNDS
El A~no del Mono / The Year of the Monkey - by  Patti Smith (Hardcover)
24/7 CUSTOMER SUPPORT
El A~no del Mono / The Year of the Monkey - by  Patti Smith (Hardcover)
TRUSTED AND SAFE WEBSITE
El A~no del Mono / The Year of the Monkey - by  Patti Smith (Hardcover)
100% SECURE CHECKOUT
Number of Pages: 192
Genre: Biography + Autobiography
Sub-Genre: Music
Format: Hardcover
Publisher: Lumen Press
Age Range: Adult
Author: Patti Smith
Language: Spanish



Book Synopsis



Un nuevo libro de memorias de la autora de Éramos unos niños, ganadora del National Book Award: «El año del Mono es la obra que más se parece a mí».

«Milagroso. [...] Una obra maestra. [...] Smith resplandece; se mueve por el mundo como un viajero en el tiempo, un espía, un vagabundo en la tierra de la literatura y la vida. Es un espejo humano.»- Maria Popova, Brain Pickings

Al contemplar mi imagen en la superficie gris mercurio de la tostadora, me fijé en que parecía joven y vieja al mismo tiempo.

Son las dos de la madrugada de la Nochevieja de 2015 cuando Patti Smith llega al Dream Motel, junto a la playa de Santa Cruz, tras dar un concierto en la legendaria sala Fillmore de San Francisco. Acaba de cumplir setenta años. En la primera mañana del año sale a dar un paseo y toma su primera polaroid del rótulo del hotel, con el que mantiene una lúcida conversación, como una Alicia moderna en su particular País de las Maravillas. La charla le inspira unos versos y decide volver a su habitación, desde cuya terraza escucha las olas y piensa en su amigo Sandy Pearlman, el famoso productor musical, que lleva dos días en coma. Él fue la persona que le sugirió en su juventud que montara una banda de rock. Así comienza un viaje por lugares como la Costa Oeste, el desierto de Arizona, Manhattan o Kentucky, pero también por parajes recordados o imaginados, del mundo exterior y del interior, en el que Patti Smith nos permite deambular a su lado como sus acompañantes más íntimos.

ENGLISH DESCRIPTION

New York Times Best Seller

From the National Book Award-winning author of Just Kids and M Train, a profound, beautifully realized memoir in which dreams and reality are vividly woven into a tapestry of one transformative year.

Following a run of New Year's concerts at San Francisco's legendary Fillmore, Patti Smith finds herself tramping the coast of Santa Cruz, about to embark on a year of solitary wandering. Unfettered by logic or time, she draws us into her private wonderland with no design, yet heeding signs--including a talking sign that looms above her, prodding and sparring like the Cheshire Cat. In February, a surreal lunar year begins, bringing with it unexpected turns, heightened mischief, and inescapable sorrow. In a stranger's words, Anything is possible: after all, it's the Year of the Monkey. For Smith--inveterately curious, always exploring, tracking thoughts, writing--the year evolves as one of reckoning with the changes in life's gyre: with loss, aging, and a dramatic shift in the political landscape of America.

Smith melds the western landscape with her own dreamscape. Taking us from California to the Arizona desert; to a Kentucky farm as the amanuensis of a friend in crisis; to the hospital room of a valued mentor; and by turns to remembered and imagined places, this haunting memoir blends fact and fiction with poetic mastery. The unexpected happens; grief and disillusionment set in. But as Smith heads toward a new decade in her own life, she offers this balm to the reader: her wisdom, wit, gimlet eye, and above all, a rugged hope for a better world.



Review Quotes




La crítica ha dicho...

«Elegante, poético, salvajemente entretenido. [...] La aproximación de Smith a la no ficción es única y valiente: resulta igualmente veraz lo que ha vivido que lo que ha imaginado o sentido.»- Gabino Iglesias, NPR

«Cautivador. [...] Si alguien es capaz de vivir simultáneamente en el pasado, el presente y el futuro, y ocupar el espacio entre la realidad y los sueños, esa es Patti- Smith. [...] Solo necesitas rendirte a ella ara que te inspire.»- Bryan Reesman, Newsday

«Magnífico: un emocionante viaje a través de la vida y los sueños de Patti Smith, que mezcla ficción y realidad, personajes imaginarios y reales. [...] Una perfecta descripción de su espíritu.»- Maureen Dowd, The New York Times

«Una de las mejores escritoras de Estados Unidos.»- Andrew Barker, Variety

«Elegíaco, vital y mágico.»- Donna Seaman, Booklist

«Luminoso. [...] Una prosa hipnótica y exquisita.»- Publishers Weekly

«Fascinante. La crónica de un año lleno de grandes pérdidas y epifanías, en el que la #poeta detective# Smith #como se autodenomina# inició una búsqueda quijotesca. [...] Un libro redentor.»
Kirkus Reviews- «Un libro mágico.»- The Washington Post

«Breve pero alucinógeno.»- O, The Oprah Magazine



About the Author



Patti Smith (Chicago, 1946) es escritora, cantante y artista visual. Obtuvo un gran reconocimiento en la década de 1970 con la difusión de su poesía y su rock. Ha publicado doce álbumes, entre ellos Horses, considerado como uno de los cien mejores de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. Smith realizó su primera exposición de dibujo en el Gotham Book Mart en 1973, fue representada por la Robert Miller Gallery durante tres décadas, y sus exhibiciones retrospectivas han tenido lugar en el Andy Warhol Museum, la Fundación Cartier y el Wadsworth Atheneum Museum of Art. Entre sus libros cabe destacar la historia de su relación con el fotógrafo Robert Mapplethorpe: Éramos unos niños (Lumen, 2010), galardonada con el National Book Award, Witt, Babel, Tejiendo sueños (Lumen, 2014), El mar de Coral (Lumen, 2012), Augurios de
inocencia (Lumen, 2019), M Train (Lumen, 2016), Devoción (Lumen, 2018) y El año del Mono (Lumen, 2020). En 2005, el ministro de Cultura francés le concedió el título de Commandeur des Arts et des Lettres, el mayor honor otorgado a un artista por la República francesa. Entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007. Smith se casó con el músico Fred Sonic Smith en Detroit en 1980. Tuvieron un hijo, Jackson, y una hija, Jesse. La autora, que en 2020 ha recibido el Premio al Servicio Literario Pen America, reside en Nueva York.

Related Products

See More

You May Also Like

See More